jueves, 31 de octubre de 2013

JJ Rendón explica como se ha instaurado el Neo-totalitarismo en Venezuela en TEDx MidAtlantic 2013

Presentación de JJ Rendón en TEDx Midatlantic 2013



Libertad: suprema felicidad












JUANCARLOS VARGAS |  EL UNIVERSAL
jueves 31 de octubre de 2013  12:00 AM
Después de 15 años de haberse instaurado la denominada revolución, Venezuela pasó de ser un país democrático para convertirse en un régimen autoritario en el que predominan rasgos de neototalitarismo. Hugo Chávez bajo la asesoría de los hermanos Castro y ahora con Nicolás Maduro en el poder, lograron que los venezolanos en pleno siglo XXI soñemos con volver a ser libres.

Con la llegada a Miraflores de Nicolás Maduro, quien no posee el carisma, influencia y liderazgo de su padre político, se recurre cada vez más al terror como herramienta para evitar que tanto los seguidores del régimen, así como opositores piensen y se expresen con libertad. El terror es una herramienta que utilizan los neototalitarismos para anular de manera progresiva los derechos de los ciudadanos.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Los Militares y la Revolución corrupta, delincuente y cómplice










Por: Zulmaire González y Juancarlos Vargas

La corrupción ha penetrado prácticamente todas las instituciones del Estado venezolano, incluyendo el estamento militar. Mientras Nicolás Maduro se refiere insistentemente a la lucha contra la corrupción y solicitó a la Asamblea Nacional  Ley Habilitante que le permita legislar vía decretos leyes en esta materia, la sociedad venezolana aprecia como este flagelo no solo se ha enquistado progresivamente dentro de un sector importante de la fuerza armada (FFAA) sino que además, otros países comienzan a mostrar preocupación porque Venezuela está cerca de convertirse en un narco-estado.

Debido a la notoriedad de los casos de corrupción y otros delitos que se han detectado dentro de la Fuerza Armada, entre los cuales destaca el decomiso de 1.3 toneladas de cocaína pura por las autoridades francesas dentro de un avión de Air France que despegó del Aeropuerto Internacional de Maiquetía pasando por controles que están a cargo de la Guardia Nacional. Este decomiso fue producto de actividades de inteligencia que vienen adelantando gobiernos de la Unión Europea. La inacción y falta de investigaciones creíbles por parte del Estado venezolano ante situaciones como la antes descrita, han hecho que se presuma la  existencia de un pacto entre Nicolás Maduro y la Fuerza Armada, pues de lo contrario ¿cómo se puede explicar que estos hechos no se investiguen a fondo y que por otra parte Maduro siga siendo Comandante en Jefe de una FFAA que debió haberle solicitado la renuncia cuando comenzaron hacerse públicas las pruebas sobre su doble nacionalidad? Por razones históricas, es contrario a la naturaleza de la máxima institución militar ser comandadas por un personaje que ostente la nacionalidad colombiana.

lunes, 21 de octubre de 2013

Boliburguesía parasitaria








ZULMAIRE GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 19 de octubre de 2013  12:00 AM
Para desviar los problemas del país y siguiendo el guión cubano, Nicolás Maduro está solicitando poderes especiales para supuestamente atacar la corrupción. Se valió de un show mediático, leyendo un discurso donde citó autores que no ha leído y nunca leerá y asegurando que hay corrupción focalizada del lado de la revolución pero que los grandes corruptos del país están del lado opositor, calificándolos de burguesía parasitaria.

Lo cierto es que Maduro incurrió, al utilizar el mencionado término, en lo que es denominado por psicólogos como una proyección, toda vez que seguramente quiso referirse a la boliburguesía parasitaria para agrupar a los boliburgueses, bolichicos, militares, ministros, altos funcionarios públicos, contratistas rojitos y allegados al régimen que desviándose de sus funciones han llenado sus cuentas en dólares y se han enriquecido a costa de Venezuela.

domingo, 20 de octubre de 2013

Derwick y su guerra sin cuartel: amenazas de secuestro, cámara secreta, y violación de correos privados.


Fuente original: infodio.com

Submitted by Tomas Lander on Thu, 17/10/2013 - 05:57

    Francisco Convit Guruceaga: Amenazó a un lector de INFODIO por colocar un enlace acerca de Derwick en su pagina de Facebook
    Los bolichicos siguen con enfados, intimidaciones, y amedrentamiento. Ahora la cuestión no es legal, es canallesca y facinerosa. Como en toda gran confabulación política no es el delito en sí, sino el “cover-up” donde sale a lucir el hueso de la cosa. A leaks-infodio@hushmail.com llegan los correos con escalofriantes anécdotas. Protegemos la confidencialidad y el anonimato, y he comprobado lo recibido. A mas de un tuitero que se arriesgó a escribir algo públicamente denunciando a los bolichicos de Derwick le ha llegado un ultimátum directo. A un tuitero que vive en el exterior lo llamaron para decirle que cuando regrese a Venezuela en Diciembre “asuma las consecuencias.” Otra persona nos escribe que los bolichicos no perdonan y que por llevarle la contraria a Alejandro Betancourt no aspira a “que me vayan a secuestrar y vaya yo a pasar un mes en el Amazonas en manos de delicuentes.” Otro que nos escribe colgó algo en Facebook, y el mismo Francisco Convit lo llamó para decirle que si no quitaba el enlace de su pagina de FB un familiar de esta persona la vería mal en Venezuela.

    A la vez que ocurre todo esto el padre de varios Bolichicos, Domingo Guzmán de Frutos, los defiende a con capa y chequera (y ofrece pasajes y hotel con una explicación de cómo sus chamos --sin tener experiencia-- se metieron a billonarios). Pero lo que nos llegó ayer fue un tuit que colocó el hacker de Derwick, Rafael “RaFa” Núñez, con un reto a un pariente de los bolichicos que se atrevió en una ocasión a criticarlos: Rafael Alfonzo. El tuit dice: “Rafael Alfonzo no te escondas que tú tampoco te salvas.”

sábado, 19 de octubre de 2013

La Salida


LEOPOLDO LÓPEZ |  EL UNIVERSAL
martes 15 de octubre de 2013  12:00 AM
En las últimas dos semanas he recorrido más de 10 estados acompañando a los candidatos a concejales y alcaldes de la unidad. Además de dar un mensaje de lucha, unidad y esperanza, siempre escucho y converso con el pueblo. ¿Cómo están las cosas aquí, cómo estás tú y tu familia?, pregunto siempre. Respuesta: "Mal, aquí todo es un desastre. No hay nada, inseguridad, apagones, no hay agua... todo se cae a pedazos". 


Y a nivel nacional, ¿qué opinas del gobierno de Maduro?, sigo preguntando. "Ay mijo ni me hable de ese señor. Yo voté por él porque lo pidió Chávez, pero cómo me arrepiento. Además de que las cosas están mal, son unos corruptos".

Entorno mediatico de la mafia Convit-Guruceaga-Lopez es un ejercicio de engaño en Twitter, El Nacional, y hasta en Forbes


Fuente original: infodio.com


    El mundo es un pañuelo, dice el refrán. La web nos permite comunicarnos—y reaccionar—instantáneamente. El pañuelo a veces es un trapo sucio. Ejemplo perfecto es la asonada mediática en contra del editor de INFODIO por parte de los bolichicos de Derwick. En el sitio web chavista, Primicias24, se publicó un artículo sobre el editor de INFODIO (Alek Boyd) donde hasta SIDA le dieron, y a todo aquel que ellos creen vinculado con INFODIO los acusan de asesinos, podridos, y fascistas. Dándonos mas la razón, el palangrista de Derwick en Primicias24 (una joyita que estaba en el Puente Llaguno el 11 de abril) ha salido a defender a Derwick y a su hacker Rafa Nuñez, afirmando:
    Si en algún momento nos tocara trabajar con Rafael Nuñez, y la empresa Derwick, lo haríamos con gratitud porque consideramos que es un hombre honesto, emprendedor e inteligente, quien presta un servicio de imagen corporativa a muchas empresas; y la empresa Derwick ha sido garantía para la electricidad de los caraqueños, por lo cual no hemos tenido ningún tipo de problemas en publicarle sus actividades.​
    Pero al mismo tiempo que los bolichicos buscan abatir y vilipendiar a periodistas y a todos aquellos que ellos perciben como contrincantes, igualmente les fascina la prensa favorable. Están exasperados por rescatar el "honor de sus familias" —una reputación equívoca que tanto se han propuesto a vejar con su comportamiento. Los bolichicos, usando sus agentes de relaciones públicas, lograron meter tremendo artículo en la revista financiera mas acaudalada del imperio: Forbes.  La misma de las listas de millonarios, billonarios, y trillonarios.

domingo, 6 de octubre de 2013

Boliburgueses, bolichicos y otros pillos








ZULMAIRE GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de octubre de 2013  12:00 AM
Una característica que distingue a los revolucionarios y seudorrevolucionarios en estos 15 años, es crear, ser y proteger corruptos que han saqueado el país. Llámense boliburgueses, bolichicos, militares, ministros, altos funcionarios públicos, contratistas rojitos o allegados al régimen, el fin ha sido el mismo: llenar sus cuentas en dólares sin importar que están atentando contra el patrimonio público, sin importar que esos dólares que van a sus cuentas personales son necesarios para resolver problemas del pueblo venezolano, como fallas eléctricas, medicinas, comida, infraestructura y educación, por nombrar algunos.

Los llamados boliburgueses, nueva clase social que nació en revolución, poseen fortunas que no pueden justificar. Su apoyo incondicional al régimen les ha permitido ocupar altos cargos en el gobierno bolivariano a unos y a otros; han pasado a ser los contratistas preferidos del régimen. Principios como honestidad, transparencia, eficiencia, eficacia, legalidad, rendición de cuentas y responsabilidad están muy alejados de la conducta de estos boliburgueses, por el contrario, la mayoría de sus actuaciones van acompañadas de extorsión, sobornos, enriquecimiento ilícito, opacidad, y nepotismo, todos delitos contra el patrimonio público establecido en la Ley contra la Corrupción.

jueves, 3 de octubre de 2013

Soberanía: bla, bla, bla, bla












JUANCARLOS VARGAS |  EL UNIVERSAL
jueves 3 de octubre de 2013  12:00 AM
El gobierno de Maduro al igual que el gobierno de su predecesor se ha caracterizado por hacer constante alusión al concepto de soberanía. Nunca antes en nuestra historia se ha abusado más del uso de este concepto que durante el régimen que ha gobernado al país durante los últimos 15 años.


En nombre de un modelo de soberanía defendido por las instituciones del Estado, el cual se basa en una concepción absoluta de este concepto, así como en el desconocimiento de tribunales y/o cualquier entidad internacional por encima de la República, este esquema ha tenido repercusiones económicas para Venezuela, pues en nombre de la denominada "soberanía petrolera" el régimen ha alejado la inversión extranjera directa del sector hidrocarburos, pues al proliferar las demandas ante tribunales constituidos de conformidad con las Reglas del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), el expresidente Chávez decidió en fecha 24 de enero de 2012 denunciar el Convenio Ciadi, esgrimiendo no sólo soberanía sino también la supuesta falta de imparcialidad del organismo debido a que respondería a intereses de Estados Unidos y a designios del capitalismo, por tratarse de una institución creada bajo el auspicio del Banco Mundial, esto ha creado desconfianza y por ende ha alejado la inversión extranjera, salvo los acuerdos que en condiciones desfavorables se han negociado con China, país al que progresivamente se le han entregado muchas de nuestras principales fuentes de riquezas, hipotecando el futuro de varias generaciones de venezolanos.