sábado, 19 de octubre de 2013

La Salida


LEOPOLDO LÓPEZ |  EL UNIVERSAL
martes 15 de octubre de 2013  12:00 AM
En las últimas dos semanas he recorrido más de 10 estados acompañando a los candidatos a concejales y alcaldes de la unidad. Además de dar un mensaje de lucha, unidad y esperanza, siempre escucho y converso con el pueblo. ¿Cómo están las cosas aquí, cómo estás tú y tu familia?, pregunto siempre. Respuesta: "Mal, aquí todo es un desastre. No hay nada, inseguridad, apagones, no hay agua... todo se cae a pedazos". 


Y a nivel nacional, ¿qué opinas del gobierno de Maduro?, sigo preguntando. "Ay mijo ni me hable de ese señor. Yo voté por él porque lo pidió Chávez, pero cómo me arrepiento. Además de que las cosas están mal, son unos corruptos".


¿Y qué debe pasar con el gobierno?, vuelvo a preguntar. La respuesta es rápida e igual en todos lados: "Cambio. Hay que salir de este gobierno. Hay que votar por la unidad". 


En reveladora la claridad con la que el pueblo está interpretando la crisis y la unidad de criterio que veo desde Cunaviche en Apure hasta Pampanito en Trujillo. El gobierno es un desastre, es antidemocrático, corrupto e ineficiente. Maduro es un incapaz que no manda y es el rostro vivo de la crisis. La foto de Maduro representa escasez, inflación, inseguridad y colapso de los servicios públicos. 


No podemos quedarnos de brazos cruzados frente a esta opinión mayoritaria. ¿Que hacer? Por ahora, profundizar la organización, votar el 8D por los candidatos de la unidad y castigar al gobierno con nuestro voto. ¿Es eso suficiente? No, no lo es. Debemos asumir el voto, pero también la calle, la protesta. Como lo hizo ejemplarmente el pueblo de Cariaco, el cual logró exitosamente su objetivo. ¿Y después del 8D qué? En nuestra opinión, no tenemos otra opción que asumir clara y abiertamente salir de este gobierno con el alzamiento de la conciencia y el pueblo en la calle. La Constitución ofrece varios vehículos: constituyente, enmienda, revocatorio o renuncia, pero todos ellos requieren de lo más importante: la determinación firme del pueblo, de salir de este desastre ya. 
@LeopoldoLopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario