lunes, 27 de octubre de 2014

Cofavic denunciará ante la CIDH 110 casos de tortura y malos tratos


Fuente: http://www.el-nacional.com
El Comité de familiares de víctimas de los sucesos de febrero y marzo de 1989, Cofavic, denunciará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos 110 casos de torturas y tratos crueles inhumanos y degradantes durante las protestas que comenzaron en febrero de 2014.
La ong informó que las denuncias están detalladas en un informe denominado Venezuela: sentencias de silencio, el cual recoge el resultado del análisis de 110 casos documentados en el lugar donde ocurrieron y a través de testimonios directos. En el documento, se precisa la afectación de los derechos a las mujeres, a propósito del incremento de la conflictividad social en el país y el respectivo correlato de abusos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.
Cofavic intervendrá en la primera de las tres audiencias temáticas que tendrán lugar en la sede de la CIDH, en Washington, mañana 28 de octubre, a partir de la 1:45 pm (hora de Venezuela). Además de hacer un balance general sobre la situación de los derechos humanos en el país, presentará datos sobre ejecuciones extrajudiciales entre enero y septiembre de 2014, así como una evaluación de la impunidad de las violaciones al derecho a la integridad personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario