viernes, 11 de abril de 2014

Amenazan a periodista Alejandro Castillo



Fuente: http://espaciopublico.org
Viernes 11 de Abril de 2014 12:39

El periodista del portal web Sunoticiero.com Alejandro Castillo denunció que fue víctima de amenazas de muerte mientras cubría una manifestación en El Cafetal, al Este de Caracas, el pasado sábado 5 de abril. Castillo relató que pasaba por el lugar aproximadamente a las nueve de la mañana y se encontró con unos ciudadanos trancando la calle en la enterada de la urbanización Santa Paula.

“Yo estaba reportando a tiempo real, subía las fotos enseguida”, señaló. El periodista comentó que logró fotografiar a varias de las personas que participaban en las protestas, entre ellas, a una mujer que llegó manejando una camioneta de marca Hyundai, modelo Tucson, que trajo varios escombros para armar la barricada.
Según comentó Castillo, el hecho de que él montara unas fotos de los manifestantes en las redes, molestó a algunos vecinos de la zona y usuarios de la red social Twitter. Hizo mención específica de dos periodistas, Marco Morín y Alicia la Rotta, a quienes acusó de haberlo hostigado por Twitter. Castillo dijo que ambos periodistas le acusaron de trabajar para el Gobierno y pasar dato de las protestas al Sebin, el cuerpo de inteligencia del Estado venezolano.
Los comentarios que hicieran estos periodistas, según comenta Castillo, produjeron que otros usuarios de la red comenzaran a hostigarlo e incluso a amenazarlo de muerte. Comenta el periodista, que lo empezaron a tildar de “sapo.” Asegura además, que por el miedo a ser atacado decidió no publicar el trabajo de foto reportaje que había hecho ese día: “Yo tuve que auto censurarme, por miedo a las amenazas”.

Entrevista realizada por Espacio Público, martes 7 de abril de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario