viernes, 2 de agosto de 2013

A la calle a protestar contra el régimen madurista-castrista










Por: Zulmaire González

Cien días han pasado desde que la silla de Miraflores está ocupada por un presidente ilegítimo, período éste durante el cual los venezolanos hemos sido testigos de la incapacidad de quienes nos gobiernan, no sólo me refiero al señor de dudosa nacionalidad venezolana quien funge de Presidente de la República sino también a su tren ministerial y a los denominados boliburgueses-revolucionarios.

Mucho se ha dicho y escrito sobre las opciones que se tienen para enfrentar a este régimen. Aparte de la impugnación de las elecciones del 14A sobre la que es posible prever la decisión que tomarán la versión criolla de los juristas del horror, los dirigentes políticos, estudiantes y sociedad civil están haciendo lo que les corresponde.

Pero ha faltado enfrentarlo con la herramienta que más afecta y más temor produce entre regímenes como el madurista-castrista, esto es la protesta pacífica y activa del pueblo, la protesta masiva del ciudadano víctima de la inseguridad, el desabastecimiento, el alto costo de la vida, las fallas de electricidad, el racionamiento del agua. Los ciudadanos a quienes también les afecta la corrupción sistemática de funcionarios del gobierno, quienes durante estos 14 años se han venido enriqueciendo impunemente mediante el desvío de los recursos provenientes de la renta petrolera, ocasionando que los hospitales se estén cayendo, la infraestructura vial no sirva, hacinamiento en las cárceles y falta de inversión extranjera directa necesaria para el desarrollo del país.

De igual manera, los ciudadanos venezolanos ansían protestar porque han visto mermada su calidad de vida por las erradas decisiones económicas y políticas del régimen así como por el ensañamiento que impera contra los presos políticos, negándoles como en el caso de Simonovis, medida humanitaria. Además, se persigue a la disidencia, se criminaliza la protesta de los trabajadores, se persigue y se torturan estudiantes, se impide a la jueza Afiuni, quien ha sido perseguida hasta la saciedad por el régimen, el uso de twitter, se acusa a activistas de derechos humanos de ser agentes de la CIA y querer desestabilizar internacionalmente al gobierno. Por si fuese poco se desprecia, se insulta e incluso se agrede físicamente a representantes de la oposición, acompañado de la cada vez más frecuente violación de la Constitución de 1999 y del resquebrajamiento del estado de derecho.  

Razones sobran para protestar contra este régimen, los ciudadanos venezolanos que queremos libertad, democracia e igualdad somos mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario