jueves, 1 de agosto de 2013

Twitter: Otro enemigo para el régimen de Maduro










Por: Zulmaire González

Ante la creciente censura y ataques gubernamentales a los medios de comunicación social, al punto que se ha venido incrementando durante los últimos años  el número de canales de televisión, emisoras de radios y periódicos que están siendo manejados directamente por el gobierno o empresarios afines a éste, el uso de las redes sociales en Venezuela ha aumentado exponencialmente en los últimos meses. Twitter se ha convertido en la ventana que tienen los venezolanos para expresar su inconformad y denunciar atropellos del régimen, al punto que es hoy día el principal canal para compartir ideas, opiniones, agendas políticas, así como quejas y frustraciones.

Para el gobierno ilegítimo de Venezuela el uso de twitter se ha convertido en una herramienta para desestabilizar, prueba de ello es la reciente decisión judicial donde se ratifica la medida que prohíbe usar twitter a la jueza María Lourdes Afiuni (perseguida política del régimen) en clara violación a la libertad de expresión. ¿Por qué prohiben twittear? ¿Qué le temen?

Al parecer para Maduro y su combo 140 caracteres son más peligrosos para desestabilizar al país que el desabastecimiento, alta inflación, inseguridad, corrupción, fallas eléctricas, abuso de poder que nos tienen inmerso en estos 100 días de gobierno.

Es contradictorio que mientras Maduro, la fiscal del ministerio público, los ministros y la mayoría de los funcionarios del régimen comunican decisiones de gobierno por twitter pretendan coartar su uso a los que opinen diferente.

Se sumará a la lista de violaciones de derechos humanos cometidas por el gobierno venezolano la limitación de la libertad de expresión para twittear. No nos extrañe que pronto los jueces bolivarianos comiencen a dictar medidas de prohibición de usar el twitter a todos aquellos ciudadanos que disientan del régimen madurista-castrista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario