domingo, 14 de abril de 2013

Las Milicias Bolivarianas y las Elecciones










Por: Zulmaire González y Juancarlos Vargas

La presente reflexión es motivada por el mensaje de Mary Pili Hernández hace unas horas.  Bastaron 140 caracteres para que la Ministra del Poder Popular para la Juventud amenazara a los venezolanos para que se vote a favor Nicolás Maduro porque “la Milicia tiene 375.000 combatientes, pueblo disciplinado en armas”.

Ese pueblo combatiente y disciplinado en armas llamado milicia bolivariana, opera al margen de la constitución y la ley. Se trata de un grupo paramilitar creado en 2009 y dotado de armas por el propio gobierno, con el propósito de defender la revolución.

Durante las elecciones que se iniciarán en pocas horas, la milicia estará desplegada por toda Venezuela formando parte del Plan República, por lo que nos preguntamos:

¿Cómo las elecciones de un país que se hace llamar democrático puedan estar totalmente militarizadas? ¿Nicolás Maduro en el escenario de perder las elecciones se atreverá a desconocer la voluntad del pueblo y propiciar un choque entre un pueblo desarmado y uno armado? Ayer Nicolás Maduro, haciendo uso y abuso del cargo de Presidente Encargado-Candidato, realizó un acto para celebrar el aniversario de este cuerpo armado, su mensaje final fue “Nosotros saldremos a acatar y defender lo que el pueblo decida”.

Hay que salir a votar sin miedo, pero no se debe dejar de alertar sobre el peligro que representa para la sociedad venezolana la combinación de mensajes incitando al odio y la presencia de estos grupos armados. Los venezolanos hemos demostrado que queremos vivir en paz. La obligación del Estado es garantizar los derechos humanos de todos los ciudadanos, derechos que son incompatibles con mensajes que se constituyen en apología al odio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario