sábado, 11 de octubre de 2014

Provea: Desde que llegó Rodríguez Torres al poder, se ha dado luz verde a las ejecuciones en el país



Fuente:http://www.6topoderweb.com
Viernes 10 de octubre de 2014 

Este viernes, a través de un contacto con el equipo de 6to Poder, el coordinador general de Provea, Marino Alvarado aseguró que tras la llegada del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres "se ha dado luz verde a la aplicación de la pena de muerte en Venezuela". 

Explicó que a raíz de los sucesos violentos suscitados el pasado martes en el sector de Quinta Crespo, dicha organización ha recomendado la realización exhaustiva de las posibles ejecuciones que se realizaron en medio del operativo que efectuó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

"El propio Odreman denunció el caso de una ejecución minutos antes de morir, y diversos familiares han denunciado que los cinco fallecidos fueron ejecutados por efectivos policiales. Ante esto nosotros hemos venido planteando que debe investigarse al director del Cicpc, al comandante que dirigió la operación y al propio ministro Rodríguez Torres porque a él le corresponde la responsabilidad fundamental ya que con seguridad fue quien dirigió el operativo", dijo. 

Aseveró que "no solo se debe investigar a los autores materiales, sino también a los autores intelectuales de este crimen, los cuales recibieron órdenes para que eso ocurriera de esa manera". 

"Nosotros hemos venido denunciando la práctica sistemática de los efectivos del Cicpc de realizar ejecuciones, y tal como bien la estableció la Comisión Nacional de Reforma Policial en el año 2006, hay un patrón en este tipo de prácticas de los cuerpos policiales que aparentan un enfrentamiento cuando en verdad las personas son detenidas y luego ejecutadas", expresó. 


Añadió que existe la posibilidad de que con este caso ocurra una situación similar a cuando se produjeron las muertes de los detenidos en la sede del Cicpc en el Rosal. 

"Esta versión del Cicpc se va a ir desmoronando y se va a ir demostrando la arbitrariedad del caso.  Desde que entró Rodríguez Torres al ministerio pareciera haber luz verde a los ataques arbitarios y a las ejecuciones", comentó. 
Con respecto a las denuncias en instancias internacionales, agregó que "no es conveniente en este momento". 

"Hasta los momentos debe esperarse la respuesta de las autoridades a nivel nacional para determinar quienes son los culpables de este crimen", puntualizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario