jueves, 31 de julio de 2014

¿Quién está detrás de la detención del General Vietri Vietri?














FERNANDO GUERRERO I Firma invitada


El General de División (R) José Aquiles Vietri Vietri se encuentra detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por la presunta comisión del delito de instigación a la rebelión militar, según informó su abogado Alonso Medina Roa.

Según mis fuentes, no hay ningún elemento que pruebe que el General (R) Vietri Vietri estaba planeado conspiración alguna. Durante el allanamiento practicado a su residencia, no encontraron documentos, no existen correos electrónicos ni grabaciones que lo involucren en la supuesta conspiración. El único elemento que tienen para incriminar al General Vietri es la declaración de Gustavo Mendoza Salazar, Coronel del Ejército activo quien es conocido dentro de la Fuerza Armada por haber sido un hombre de confianza del General Vietri Vietri,  incluso se señala que el Coronel Salazar fue protegido de Vietri  hasta que éste último pasó a retiro en 2006.

Hace aproximadamente unos días, el Coronel Mendoza Salazar compareció a la DGCIM a interponer una denuncia anónima contra Vietri Vietri, señalando que lo estaba instando a formar parte de un plan para fraguar un golpe de estado contra Nicolás Maduro. Lo que no se percató este Coronel, es que la denuncia no fue anónima y por eso se tuvo acceso a su nombre.

En los predios militares se conoce que el Coronel Mendoza Salazar está en la búsqueda del ascenso a General, ya que no ascendió cuando le correspondía, así que no es una sorpresa que entre el desespero y las ansías de poder,  haya traicionado y trate de inculpar al General (R) José Aquiles Vietri Vietri, recurriendo para ello al sapeo y a la cacería de brujas siguiendo el guión que han venido utilizando con éxito los hermanos Castro en Cuba. Se puede afirmar que Mendoza Salazar pasó de Coronel a Patriota Cooperante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario