sábado, 5 de julio de 2014

No olvidar a los bolichicos











ZULMAIRE GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de julio de 2014  12:00 AM
Es imposible no recordar al clan de jóvenes venezolanos, alias "bolichicos", en momentos que el servicio eléctrico del país colapsa y aproximadamente 20 ciudades se quedan a oscuras por casi 3 horas.

No hay que olvidar que estos jóvenes, dueños de una compañía que para el año 2009 era de reciente creación y no exhibía experiencia alguna en el área eléctrica, obtuvieron contratos multimillonarios en momentos que el país estaba en emergencia eléctrica. Los contratos otorgados a estos "emprendedores" que promediaban los 30 años, han sido cuestionados por la baja calidad de las plantas eléctricas instaladas, sobreprecios en los montos ofertados y especialmente debido a la poca transparencia en los procesos de contratación.

Hay que resaltar, que jamás en ningún país del mundo donde la ética, honestidad, eficiencia, igualdad y transparencia sean los principios rectores inquebrantables de los funcionarios encargados de adjudicar este tipo de contrataciones, estos muchachos inexpertos con ansias de poder y de obtener riqueza fácil se les hubiese adjudicado este tipo de contrataciones. Después de 5 años, Venezuela sigue en emergencia eléctrica, los bolichicos con fortunas multimillonarias en dólares derrochándola por las ciudades más costosas del mundo y la Contraloría General de la República y el Ministerio Público sin abrir ninguna investigación al respecto.

A pesar de ser multimillonarios y llevar un estilo de vida exageradamente ostentoso, estos bolichicos llevan una marca en sus espaldas que los tildan de corruptos. Numerosos artículos y reportajes se han realizado sobre éstos nada honorables venezolanos, destacando los escritos de César Batiz y Alek Boyd, quienes llevan varios años investigado la corrupción en Venezuela.

Por otra parte, los bolichicos han sido demandados en Estados Unidos por el embajador Otto Reich, quien fue secretario de Asuntos Hemisféricos y embajador de Estados Unidos en Venezuela. En la demanda interpuesta por el embajador Reich contra los bolichicos, se les acusa de haber violado leyes federales americanas mediante la comisión de delitos como pago de sobornos, realizar transacciones en Estados Unidos con dinero proveniente de actos de corrupción, incluso en su extenso escrito de demanda y su anexo, detalla las actuaciones de estos jóvenes empresarios comparables con el crimen organizado. En manos de la justicia norteamericana está el destino de los bolichicos en ese país.

La corrupción en Venezuela de estos últimos 15 años no tiene precedente en nuestra historia, cada uno de los funcionarios, contratistas, familiares, militares que han participado en hechos de corrupción y se han beneficiado de ésta, deben saber que han cometido y están cometiendo graves delitos contra la nación y en algunos casos delitos transnacionales. Hoy están amparados por la justicia bolivariana, pero una vez se restablezca el estado de derecho en el país, seremos muchos los venezolanos que estaremos trabajando para que los corruptos de hoy, comparezcan ante el sistema de justicia y estos delitos no queden impunes.

@zulmaire

zulmairegonzalez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario