sábado, 10 de mayo de 2014

Carta Abierta de Angel Santiesteban-Prats a @leopoldolopez



Fuente: http://blogloshijosquenadiequiso.wordpress.com


Hermano de lucha Leopoldo,
te escribo desde otra cárcel, en La Habana, en las garras de los hermanos dictadores Fidel y Raúl Castro.

Ante todo, quiero enviarte el aliento que poseo. En estos momentos lo necesitas más que yo, pues tu país pende de un hilo para convertirse en un Estado totalitario como el nuestro, que llevamos padeciendo por más de medio siglo.

Admiro tu posición vertical en defensa de tus ideales y sueños por un país libre donde gobierne la democracia e imperen la ley y la justicia.


Tengo en oración a tu esposa y a tus hijitos para que Dios los proteja, les conserve el coraje con el que te apoyan incondicionalmente, y te devuelva pronto a tu hogar, junto a ellos, de los que nunca debieron separarte.


Me llena de emoción la solidaridad de la diputada María Corina Machado, vilmente despojada del cargo que le asignó el pueblo, y del gobernador Henrique Capriles, quienes junto a millones de compatriotas no se olvidan de ti, ni te dejan solo. Ese apoyo -que bien merecido tienes, por tus ideales y la manera en que los defiendes- quizás mañana pueda estar destinado a ellos, porque el gobierno del títere Nicolás Maduro, como el de Cuba, ni perdona ni se olvida de aquellos que levantan sus voces contra sus regímenes y sus atropellos.

Muchos cubanos, por la correspondiente cuota de responsabilidad que nos toca, sentimos vergüenza del Gobierno cubano que, sin esconderse mucho tras las bambalinas, ordena y manipula los designios de Venezuela porque su interés –y no es secreto– nace en su sed petrolera, en la necesidad de contar con el petróleo venezolano para mantenerse en el poder. Como en nuestra isla ya han devastado todo, desde la economía hasta los valores humanos, ahora –para fatalidad de tu pueblo– han echado sus filosos colmillos sobre tu país. Son vampiros del combustible, parásitos oportunistas que actúan como aquellos temibles virus mutantes que arriesgan todo hasta el final, con tal de permanecer aferrados al cuerpo de la víctima elegida. En la medida en que dañan a tu país, y es parte de tus demandas y reclamos, continúan tiranizando al nuestro. Con seguridad, si no pueden contener y evitar la permanencia de los chavistas en el poder, tu nación vivirá sumida en la mayor miseria que jamás hayan podido imaginar, y se asfixiará cada día más sometida al imperio de las injusticias y la represión constantes.

Le pido a Dios que te mantenga saludable para que tu luz social no merme y continúes siendo un ejemplo para esos millones de compatriotas que hoy ya están luchando por su futuro; ejemplo también para quienes observamos expectantes desde el resto del mundo la lucha del digno pueblo venezolano por su libertad.

Ojalá pronto podamos alzar las copas por la libertad de nuestros pueblos. Los sueños que compartimos hoy son las semillas de lo que luego llamamos realidad.

Recibe mi abrazo y admiración por entregar tu libertad en el reclamo inaplazable de la de todos.


Ángel Santiesteban-Prats

Prisión asentamiento de Lawton. Mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario