sábado, 2 de noviembre de 2013

Transparencia o nada











ZULMAIRE GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 2 de noviembre de 2013  12:00 AM
En las últimas semanas el tema de la corrupción y la promesa firme de atacar el flagelo ha generado interés entre los venezolanos, toda vez que este gobierno ha sido uno de los más corruptos de nuestra historia republicana; hemos sido testigos del enriquecimiento descarado de algunos personeros y allegados al gobierno; se ha creado una nueva clase social denominada boliburguesía; el escándalo de los bolichicos ha sido tan sonoro que incluso el diputado Freddy Bernal pidió una investigación; y está más que demostrado que no es necesario poderes especiales para atacar la corrupción.


Como consecuencia de la corrupción galopante, complicidad, falta de controles, impunidad, pillaje por parte de un sector que han detentado el poder en estos 15 años, el país se encuentra en crisis en materias de salud, infraestructura, educación, alimentación, sistema eléctrico y los que sufren las consecuencias somos los venezolanos. Por ello, siempre hay que aplaudir las iniciativas que en materia de lucha contra la corrupción se implementen en el país, ya que este mal es como un virus que ataca a todos por igual sin importar clase social, edad, ni color político.



Toda la energía y disposición que el gobierno tiene para atacar y aniquilar la corrupción en Venezuela, debería hacerla a través de campañas educativas que lleguen a todos los ciudadanos y no mediante la descalificación, insultos y criminalización errática que pretenden con la reforma de algunas leyes.



Está comprobado que las campañas educativas tienen un impacto positivo en los ciudadanos y podrían en el corto plazo incidir positivamente para rescatar valores como honestidad, respeto, transparencia, ética, los cuales se han venido extinguiendo paulatinamente en algunos funcionarios públicos como en muchos ciudadanos. Esto, porque gran parte del problema de la corrupción en Venezuela si bien está relacionado con la avaricia de unos por enriquecerse a costillas del patrimonio público, no debemos olvidar que miles de ciudadanos son víctimas de extorsión o sobornan a funcionarios públicos, con actos tan simples como pagarle al funcionario de tránsito para que no le coloquen la multa.



Es hora de comenzar a reconciliar el país y a los venezolanos, y si la intención del gobierno es realmente sincera, este sería el momento y el tema propicio para unirnos en una materia que nos afecta a todos por igual, tanto a los que apoyan al gobierno y a los que no. Maduro, tu consigna debería ser: Transparencia o nada.
@zulmaire

zulmairegonzalez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario