lunes, 30 de septiembre de 2013

El Régimen contra el Estado Amazonas











Por: Zulmaire González

Que el régimen haya dedicado tiempo y esfuerzo para atacar al Gobernador del Estado Amazonas, Liborio Guarulla y a los habitantes de ese estado, muestra una vez más hacia donde quieren llevar a Venezuela los hermanos Castro y Nicolás Maduro. Hoy día para ningún venezolano es secreto que las decisiones de gobierno se toman en la Habana, que Maduro y algunos de sus ministros como Elías Jaua, Carmen Meléndez, Jorge Giordani y Jesse Chacón viajan con frecuencia a la isla para rendir cuentas y recibir órdenes, cumpliéndolas al pie de la letra.

En los últimos meses la administración del aeropuerto del Estado Amazonas, así como la del Hotel Amazonas pasaron a manos del régimen, se intervino la policía y cerraron la emisora de radio La Voz del Orinoco, empleando todo el poder del aparato Estadal para cumplir la misión, así como el uso desproporcionado de la fuerza contra el pueblo de Amazonas, violando una vez más derechos humanos. 

El encargado de cumplir la misión fue el insigne revolucionario y reciclado Ministro del Poder Popular para el Turismo Andrés Izarra, quien hizo uso de su sarcasmo y mitomanía característica para conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana, atentar contra el pueblo de Amazonas, llegando incluso a detener y torturar vilmente a los ciudadanos que se atrevieron a confrontarlos. 

Llama la atención la pasividad que exhibió  la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ante tan graves hechos, quienes se limitaron a hacer pública una carta de rechazo, así como algunos mensajes de solidaridad vía twitter rechazando las agresiones del gobierno central contra el Estado Amazonas, manifestaciones que en nuestro criterio fueron insuficientes ante el saqueo del cual fue objeto el pueblo amazonense.

Al parecer lo más importante para los dirigentes opositores son las elecciones del 8 de diciembre y no se dan cuenta que el país se está cayendo a pedazos. La grave crisis económica, política y social no se resuelve solo con las elecciones de diciembre. Nuestros dirigentes tienen que ver más allá de las elecciones y ser realmente estadistas. Lo que pasó en el Estado Amazonas, seguramente continuará en el Estado Miranda y Estado Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario