domingo, 28 de febrero de 2016

Impostergable renuncia


Zulmaire González

 En las últimas semanas, diferentes sectores del país han comenzado a pedir la renuncia a Nicolás Maduro. Estudiantes, académicos, algunos políticos, artistas, ya comienzan a solicitarle públicamente que renuncie al cargo de Presidente de la República de Venezuela.

Para nadie es un secreto que Nicolás Maduro fue escogido por los hermanos Castro para que sucediera a Hugo Chávez en la difícil tarea de guiar las riendas de un país que ya estaba destruido y saqueado por la corrupción, autoritarismo e incompetencia de quienes han gobernado Venezuela desde 1999. Para la historia, Chávez es destrucción, fracaso y corrupción y así lo empieza a reconocer el mundo. El ex presidente de Costa Rica y premio nobel de la paz Oscar Arias, en su más reciente visita a Venezuela declaró: “Chávez utilizó el poder para hacer de Venezuela lo que es hoy: un Estado fallido. Un Estado fallido donde nada camina bien; donde 75% de la gente vive en situación de pobreza, mucho más de lo que había antes de que Hugo Chávez asumiera la presidencia.” Y continuó: “Por eso, el consejo de Montaigne es: si le estás haciendo daño a tu pueblo, lo mejor es que seas sustituido”.

Nicolás Maduro y quienes lo han acompañado a él y a Hugo Chávez en la tarea de destrucción del país, no solo deben renunciar sino que deben ser investigados y juzgados por los delitos cometidos. Esta etapa de la historia de Venezuela que se inició hace 17 años, ha estado llena de dolor, tragedias, humillación, corrupción, violencia, retroceso, autoritarismo, violaciones de derechos humanos y sobre todo y lo más importante, en estos años, los venezolanos hemos perdido lo más preciado del ser humano que es la libertad.

Los venezolanos merecemos ser libres, los venezolanos queremos y necesitamos que haya justicia en el país, Nicolás Maduro tiene que renunciar, sus funcionarios cómplices y corruptos también deben hacerlo, y ser juzgados por los delitos cometidos, mientras que las víctimas de violaciones de derechos humanos deben ser reparadas. Es una tarea difícil pero solo así, se podrá hablar de reconciliación, antes, como lo he señalado previamente es irresponsable.

La libertad de expresión y opinión es un derecho humano y tenemos que ejercerlo. Por eso me sumo, una vez más, a las voces que le han pedido a Nicolás Maduro que renuncie al cargo de Presidente de la República, estoy convencida que se debe ejercer presión, como ciudadanos venezolanos tenemos la obligación moral de sumar nuestras voces y pedirle diariamente la renuncia a Maduro. Venezuela merece estar libre de traidores a la patria, que han deshonrado las funciones que les  han sido encomendadas.



@zulmaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario