martes, 13 de enero de 2015

Imputados por fotografiar colas y protestas

13 DE ENERO 2015 - 10:14 AM

La justicia venezolana procesará a 11 personas, dos de ellas reporteros gráficos, que fotografiaban protestas contra la escasez y colas para comprar alimentos.
Los cargos serán por los presuntos delitos de instigación pública, obstrucción de vías públicas y resistencia a la autoridad.

jueves, 8 de enero de 2015

Libertad, democracia y justicia

Fuente: http://www.lapatilla.com/
Por Zulmaire González
enero 8, 2015 2:04 pm


thumbnailzulmairegonzalez
Para rescatar la libertad, restablecer la democracia y luchar por una verdadera justicia en nuestro país, hace falta más que buenas intenciones, subir y “patear” barrios como dicen algunos, ganar curules en la Asamblea Nacional y prometer lo que no se puede cumplir.

Quien no haya entendido que en Venezuela no hay democracia, que se instauró un régimen totalitario donde las libertades no existen y que el país está a punto de un colapso total, no puede seguir en la palestra pública buscando protagonismo mediático porque eso no resuelve el verdadero problema. Estamos en un momento país que necesitamos confrontar la cruda realidad con acciones concretas y no con falsas esperanzas que se sabe no llegarán a nada.
Seguramente algunos preguntarán ¿qué se puede hacer, qué propones? En mi opinión: Primero hay que seguir manifestando el descontento y rechazar al régimen corrupto y violador de derechos humanos a través de la protesta pacífica, bien sea en las plazas, calles, twitter, facebook y todas las redes sociales que están a disposición, debemos involucrarnos todos los venezolanos, los que están en Venezuela y los que no. Se ha dicho hasta el cansancio, la protesta es un derecho, los derechos se ejercen y a los venezolanos nos sobran razones para protestar (inseguridad, violaciones de derechos humanos, desabastecimiento, injusticias, corrupción, etc.), tan solo un pequeño acto de protesta de cada unos de los millones de venezolanos en el mundo, haría la diferencia.