jueves, 8 de enero de 2015

Libertad, democracia y justicia

Fuente: http://www.lapatilla.com/
Por Zulmaire González
enero 8, 2015 2:04 pm


thumbnailzulmairegonzalez
Para rescatar la libertad, restablecer la democracia y luchar por una verdadera justicia en nuestro país, hace falta más que buenas intenciones, subir y “patear” barrios como dicen algunos, ganar curules en la Asamblea Nacional y prometer lo que no se puede cumplir.

Quien no haya entendido que en Venezuela no hay democracia, que se instauró un régimen totalitario donde las libertades no existen y que el país está a punto de un colapso total, no puede seguir en la palestra pública buscando protagonismo mediático porque eso no resuelve el verdadero problema. Estamos en un momento país que necesitamos confrontar la cruda realidad con acciones concretas y no con falsas esperanzas que se sabe no llegarán a nada.
Seguramente algunos preguntarán ¿qué se puede hacer, qué propones? En mi opinión: Primero hay que seguir manifestando el descontento y rechazar al régimen corrupto y violador de derechos humanos a través de la protesta pacífica, bien sea en las plazas, calles, twitter, facebook y todas las redes sociales que están a disposición, debemos involucrarnos todos los venezolanos, los que están en Venezuela y los que no. Se ha dicho hasta el cansancio, la protesta es un derecho, los derechos se ejercen y a los venezolanos nos sobran razones para protestar (inseguridad, violaciones de derechos humanos, desabastecimiento, injusticias, corrupción, etc.), tan solo un pequeño acto de protesta de cada unos de los millones de venezolanos en el mundo, haría la diferencia.
Segundo, hay que condenar públicamente y denunciar actos de corrupción cometidos tanto por funcionarios de gobierno como de la oposición, no debe existir alcahuetería ni solidaridades automáticas con ciertos opositores, no nos podemos acostumbrar y respaldar a políticos corruptos. En el último índice de percepción de corrupción elaborado por la organización no gubernamental Transparencia Internacional, Venezuela obtuvo un resultado de 19 puntos sobre 100, percibiéndose como el país más corrupto de América Latina y si se compara con el ranking mundial, de 175 países evaluados, Venezuela se ubica en el puesto número 161. Sabemos que no nos hace falta este estudio para saber que somos uno de los países más corruptos del mundo, los hechos así lo corroboran.

Tercero, como un acto legítimo de democracia, los venezolanos que rechazamos al régimen corrupto, ineficiente y violador de DDHH debemos comenzar por pedir, sin cesar, la renuncia a Nicolás Maduro y a todos los funcionarios incompetentes que lo rodean. El chavismo y ahora “madurismo” ha tenido 16 años en el poder y los venezolanos hemos sido testigos como han destruido el país, como los afectos al régimen se han enriquecido desproporcionalmente, como abusan del poder constantemente, como han destruido las instituciones, las nuevas generaciones no saben ni entienden que es separación de poderes, hemos vivido las injusticias de un régimen, existen presos políticos, torturan a nuestros hermanos venezolanos, quieren llevar al país a una hambruna generalizada y no hay que olvidarnos que a la fecha no sabemos donde nació quien hoy ostenta la Presidencia de la República y éste anda haciendo negociaciones comprometiendo más el futuro económico de Venezuela ¿No creen que tenemos suficientes razones para que todos los venezolanos comencemos a pedir la renuncia a Maduro y a los altos funcionarios del régimen? Porque está demostrado que los que detentan el poder no creen y han distorsionado la libertad, democracia y justicia.
Los venezolanos tenemos años escuchando la palabra elecciones y cambio tanto de los afectos al régimen como de políticos opositores y al parecer no terminan de entender que lo que necesita Venezuela es libertad, democracia y verdadera justicia.
@zulmaire
zulmairegonzalez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario