miércoles, 18 de febrero de 2015

Leopoldo López: En este momento debemos dar esperanza a los venezolanos


http://www.el-nacional.com
Leopoldo López, dirigente opositor que hoy cumple un año preso en la cárcel militar de Ramo Verde, dijo a CNN en Español que este era un momento de dar esperanza a los venezolanos.
En entrevista telefónica concedida al periodista Fernando del Rincón, el líder de Voluntad Popular manifestó que conceder la entrevista —desde un teléfono público dentro del centro penal— le traería con seguridad castigos y aislamiento, pero aseguró que el riesgo bien valía la pena: “Yo estoy convencido de que en este momento nosotros debemos darle a los venezolanos esperanza”.
Hay que enfrentar la persecución aunque haya consecuencias
López aseguró: “Hoy más del 85% de los venezolanos quiere un cambio. Ya no hay ningún piso político ni social que sustente a este gobierno y por eso (…) busca restringir cada vez más las comunicaciones, busca restringir cada vez más las voces disidentes (…). Eso es lo que el gobierno está buscando sembrar, que es el miedo (…). Nosotros, ante esa situación generalizada de persecución, tenemos que tener el coraje de enfrentar, entendiendo que va a haber consecuencias, porque las va a haber”.
El dirigente político opositor aseguró sentirse más fuerte física, moral y espiritualmente ahora que hace un año. Reconoció que su estancia en Ramo Verde no ha sido fácil: “Ni que fuese una jaula de oro, es algo que yo le desearía a nadie que no haya cometido un delito”.
Agregó: “Ha habido momentos duros, momentos de tortura, momentos en que hemos sido sometidos a situaciones vergonzosas, como el hecho de que nos lanzaron excremento humano por las ventanas, que hemos sido sometidos no solamente al aislamiento sino a requisas violentas, en donde han entrado en la madrugada a robarnos nuestras pertenencias (…). Esas son parte de las situaciones que nosotros hemos tenido que enfrentar aquí, pero estoy seguro de (…) que esa situación solo nos ha hecho más fuertes, solo nos ha permitido a nosotros enfrentar la dificultad y superarla con coraje”.
López señaló, además, que los venezolanos también se encuentran en prisión en su propio país por la situación de inseguridad, de crisis de salud, de escasez: “Estar preso ciertamente es difícil pero tenemos que tener la convicción de que podemos salir en libertad. Y así como yo estoy seguro que mi prisión es transitoria también estoy seguro que la prisión a la que están sometidos todos los venezolanos hoy también es transitoria”.
“Lo mejor que podría hacer Nicolás Maduro es renunciar”Leopoldo López no dejó pasar la oportunidad de dirigir un mensaje al gobierno y quienes están al frente de los destinos del país. Durante la entrevista a CNN, declaró: “Yo diría a quienes hoy están gobernando Venezuela que entiendan que su propuesta fracasó, que han traído a Venezuela a un colapso generalizado, que ya la oportunidad que les dieron los venezolanos a lo largo de todos estos años y, en particular, a partir de la llegada de Maduro, ha probado ser un fracaso en todos los ámbitos”.
También se dio tiempo de hacer una sugerencia al presidente Nicolás Maduro: “Yo no tengo duda de que lo mejor que podría hacer Nicolás Maduro para todos los venezolanos, en estos momentos, es renunciar. Que renuncie y que ponga a la disposición de todos los venezolanos la posibilidad de que se elija una nueva AN, un nuevo presidente de la República, que se renueven todos los poderes públicos, tal como lo dice la Constitución”.
Información en desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario