martes, 4 de noviembre de 2014

Familia de la tuitera Inés González explica cómo han vivido el caso

Fuente: http://www.venezuelaawareness.com
Por  Octubre 22 de 2014
Inesita Terrible

La hermana de la tuitera zuliana Inés González, conocida en dicha red social como @inesitaterrible, informó a Diario Contraste todo lo relacionado a la privativa de libertad que esta sufre, luego de que fuese detenida por el Sebin de Maracaibo tres días después del asesinato contra Robert Serra, e imputada el 8 de octubre por los delitos de instigación pública, ultraje violento y ultraje contra funcionario, encontrándose recluida en el Helicoide de Caracas.

Marisol González aseguró que ella y sus familiares consideran exagerada la privativa de libertad contra Inés, ya que para su criterio este tipo de medidas no se corresponden a las acciones cometidas por esta. “Es terrible porque esto es injusto, la medida fue sumamente exagerada, a ella la juzgan por opinar, mi hermana no mato a nadie ni es una delincuente. Mis padres están muy mal, están terriblemente tristes y preocupados, como todos los papas que tiene a sus hijos en esta situación, están tristes porque sienten que Inés no hizo nada, nosotros oramos todos los días por ella para que Dios le dé fortaleza y la mantenga con el ánimo arriba, espero verla y poder abrazarla”, asevero.

A propósito de si han podido tener algún tipo de comunicación con su hermana, Marisol informó (tal como había detallado previamente la Coordinadora del Foro Penal de Maracaibo, Celia Dao) , que funcionarios del Sebin aseguraron que Inés permanecería incomunicada por 15 días, en el periodo que ellos denominan como “proceso de adaptación”, y que al cumplirse este tiempo la detenida podría comunicarse con un familiar para informarles que ya puede recibir visitas. Sin embargo, aun cuando el día de hoy se estaría cumpliendo dicho periodo, no han recibido la llamada.
“No hemos tenido contacto con ella, Inés se encuentra incomunicada y su único contacto es con sus abogados. No puede ver la luz solar, no entiendo porque no la podemos ver. Los funcionarios del Sebin nos dijeron que cuando se cumpla el proceso de adaptación, Inés podría hacernos una llamada para informar que ya puede recibir visitas, pero esa llamada no se ha dado aun y hoy se están cumpliendo los 15 días. No la están dejando recibir visitas y ni siquiera la dejan tomar la luz del sol, lo cual representa una autentica tortura por ser todo esto una violación a sus derechos como persona.”
Amenazas por Twitter
A pesar de que @inesitaterrible fuese detenida por sus mensajes publicados en Twitter, algunos hechos parecen indicar que las sanciones correspondientes a quienes emitan mensajes que atenten contra la integridad e inciten a la violencia, pueden quedar impunes dependiendo de la posición política del emisor.
Esto lo aseguró Marisol González, quien reveló que el usuario de la cuenta @paimar7, de clara tendencia oficialista, emitió graves insultos y amenazas de muerte tanto a Inés como a su familia. “Hemos recibido amenazas de @paimar7, amenazas de muerte e insultos hacia mi hermana y hacia toda la familia, nos indigna porque es una falta muy grave, ese señor en twitter alega decir lo que le da la gana, lo cual deja en evidencia que la ley parece estar solo de un bando, dependiendo de la posición política. Está claro que ese señor debe ser investigado, el dice en uno de sus tweets que está dispuesto a matar opositores desde ya.”
“Este juicio es político, ella esta presa porque el gobierno quiere que este presa, porque por los delitos que la están imputando no debería estar privada de libertad, ella está en todo su derecho de ser investigada pero sin privativa de libertad. No es casualidad que los 7 tuiteros que están detenidos sean todos opositores, lo cual deja a entender que en cuanto a las detenciones por opinar en las redes sociales, hoy pudo haber sido Inés, pero mañana puede ser quien sea ”, explicó.
Marisol dio a conocer que el día de mañana irá junto a la abogada Celia Dao a la Fiscalía de Derechos Fundamentales en Caracas para realizar una denuncia, exigiendo que se respeten los derechos humanos de su hermana, y posteriormente se trasladará al Helicoide para verla, luego del cumplimiento de los 15 días de aislamiento, o como lo denominan con terrorífico eufemismo los funcionarios del Sebin, “el proceso de adaptación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario