martes, 22 de julio de 2014

“Leopoldo López está preso porque Maduro le tiene miedo”

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, estuvo ayer en Washington, donde criticó el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la justicia nacional. "El proceso judicial es por completo una broma. No creemos que vaya a tener una audiencia justa", dijo

Lilian Tintori se mostró confiada de que la comunidad internacional presione al Gobierno venezolano. (Foto: Cortesía La Voz de América)
Por Juan Pablo Arocha / Caracas / noticias@laverdad.com
Tras cinco meses de su detención, la familia de Leopoldo López buscan ganar la causa solidaria en el exterior, para evitar que la captura del dirigente de Voluntad Popular pase al olvido.
Su esposa Lilian Tintori estuvo ayer en Washington, donde repitió su discurso en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro y la justicia nacional: “esperamos solidaridad, no le deseamos a nadie vivir en dictadura. Creemos en los valores de la política exterior, sabemos que es muy importante lo que otros países digan”.
Tintori espera que los gobiernos y los dirigentes en el exterior se pronuncien a favor de López. "Hoy Leopoldo está preso porque Nicolás Maduro le tiene miedo (...) Un gobierno fuerte y poderoso no tiene nada que temer a las críticas, sólo un gobierno débil e inseguro encierra a la gente que expresa su opinión”.
Jared Genser, abogado que la acompaña en la gira, afirmó que no esperan una liberación pronta por medida de tribunales ordinarios: "El proceso judicial es por completo una broma. No creemos que vaya a tener una audiencia justa".

Para el miércoles está fijada la audiencia de Leopoldo López, a la que el dirigente no acudirá. Tampoco sus abogados, según adelantó la semana pasada el defensor Juan Carlos Gutiérrez. Dijo entonces que consideran que el proceso no puede activarse hasta tanto la Corte de Apelaciones responda el recurso introducido para reconsiderar el enjuiciamiento tras las rejas. 

Tintori ya se ha reunido con diferentes sectores en busca de apoyo en Colombia, España, Francia, Italia; así como prevé viajar próximamente a Argentina, Chile y Brasil. "Así que nos vamos a asegurar de que a cada país que el presidente Maduro viaje, tenga que escuchar sobre Leopoldo López", agregó Genser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario