sábado, 28 de junio de 2014

Fiscalía acusó a Sairam Rivas y otros dos jóvenes detenidos en la Plaza Alfredo Sadel




Fuente: http://eltiempo.com.ve

26.06.2014 05:12 AM
Jesús Castro
Jóvenes cosieron sus bocas en protesta para pedir liberación de compañeros
Jóvenes cosieron sus bocas en protesta para pedir liberación de compañeros Foto: Cortesía




S


Caracas.- Luego de permanecer 48 días privada de libertad la presidenta del Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la UCV, Sairam Rivas, fue imputada este miércoles por la  fiscalía quinta del Ministerio Público (MP), junto a Manuel Alejandro Cotiz y Christian Gil Villanueva, todos apresados mientras pernoctaban en el campamento de la plaza Alfredo Sadel (ubicada en Las Mercedes al este de Caracas), en   protesta contra las políticas gubernamentales.
Según informó la abogada y presidenta de la Fundación para el Debido Proceso (Fundepro) Jackeline Sandoval, a Rivas se le acusó de estar presuntamente incursa en los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir y uso de menores en la comisión de delitos.
En cuanto a Cotiz y Gil se les eximió el cargo de instigación, pero se mantuvieron los otros dos cargos.  
Sandoval destacó que “los tres jóvenes estarán privados de libertad en los calabozos del Sebin en El Helicoide (Caracas).
La defensa debe esperar que el Tribunal 2 de Control admita la acusación y luego fije la fecha para la audiencia preliminar en un plazo de 15 a 20 días”.
La imputación fue realizada por la fiscal 5ta provisoria, Andrimar Ramírez Lozano. Sandoval calificó como pobre  la actuación de la funcionaria en el acto.
“La fiscal solo basó su acusación en las declaraciones de algunos de los funcionarios que hicieron los levantamientos del campamento, en los supuestos testigos que estuvieron en el procedimiento y unas experticia sobre un dinero encontrado en las carpas que, por supuesto, no fue a ninguno de los acusados a quien se les consiguió ese efectivo (...) ”, destacó Sandoval.
Rivas, Cotiz y Gil fueron detenidos la madrugada del 8 de mayo cuando cerca de 900 funcionarios de la Policía y Guardia Nacional Bolivariana desmantelaron los llamados Campamentos de la Libertad, compuesto por manifestantes anti Gobierno, ubicados en Las Mercedes (donde ellos se ubicaban), Chacao, Altamira, así como Santa Fe y fueron presentados ante Tribunales cerca de 243 personas.    
En ese momento el ministro para Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, indicó que se realizó el operativo debido a “que se tenía evidencia que desde estos sitios estaban saliendo los grupos más violentos a acometer hechos terroristas: a incendiar las cabinas del Metro de Caracas y  patrullas, a enfrentarse con bombas molotov y con armas a los cuerpos de seguridad”.  
Labios cosidos
Entretanto, tres de los 15 jóvenes que se encuentra en “ayuno permanente” desde el pasado viernes en la Iglesia La Chiquinquirá de La Florida  en Caracas, se cosieron la boca, en acción de protesta para exigir la liberación de los más de 100 estudiantes que se encuentran  detenidos y la revocatoria de las medidas cautelares a más de 2 mil personas.    
Los estudiantes de la Monteávila, Brayan Betancourt; Universidad Simón Bolívar, Yaraby Martínez y de la Universidad Central de Venezuela, Melanie Álvarez,  acudieron ayer a su presentación en el Tribunal 48 de Control con las bocas cosidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario