viernes, 14 de marzo de 2014

Cubazuela



Fuente: El Diario de Caracas

David Bonyuet 



Ahora entiendo como Hitler se apodero de Alemania e hizo de su maldad el estandarte que avergonzaría al resto de los alemanes el resto de su historia. También ahora entiendo como Fidel Castro se apodero de Cuba con un discurso populista que lo perpetuaría en el poder: más de 50 años y ahí va. Ahora temo por mi querida Venezuela.

No hay excusa que este (des)gobierno arme a unos grupos irregulares como son los colectivos armados para atentar y exterminar a la población indefensa. Pero Maduro va más allá y ha tenido la desfachatez de pedir "respeto a los Tupamaros" e incluso dice “ya basta la agresión contra los Tupamaros” ante las voces que exigen su inmediato desarme. No contento con su violencia les ordena “candelita que se prende, candelita que se apaga” y ellos salen disparando diciendo: “¿Quieren plomo? Aquí tienen plomo”. No están apagando velitas de cumpleaños: ¡ESTAN ASESINANDO VIDAS! Recientemente en el Táchira los colectivos se escondieron en una ambulancia y pidiendo paso, pasaron y se bajaron disparando: Daniel Tinoco es una candelita que se apagó.

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez admite que las fuerzas del estado usan la tortura porque "tiene un sentido"; según ella, "se le infringe sufrimiento físico a una persona para obtener una confesión". En estos tiempos modernos ni a los criminales más depravados se les ha usado este "método tan ortodoxo", pero parece que los estudiantes son una excepción admisible en este estado de torcido (porque de derecho no es). Según la defensora del pueblo ahora hay que preguntarle al torturador si la paliza fue por diversión o fue por trabajo.


Aristóbulo Isturiz sorprendió cuando dijo: "Si tú le escupes la cara a un policía o a un Guardia Nacional, es para que él te dé un rolazo o te dé un tiro", pero ahora esto suena incluso hasta inocente. Según la Ministra de Defensa Meléndez: “si la GNB comete un exceso o un error es porque somos humanos”. Debe ser que el soldado le metió el rifle a Juan Manuel Carrasco por donde no era fue por un profundo sentimiento humano (de depravación). Si hay algo "humano" en la actuación de las FANB (y de todos sus componentes) en estas fechas es que estamos viendo cuán bajo pueden llegar y cuán miserables son. Los 27 asesinatos, 1.322 detenidos y más de 40 casos documentados de tortura en menos de un mes demuestran que no merecen ni el perdón de Dios.

Todos los arrestos que se han efectuado en los últimos días han sido sin orden judicial ni procedimientos. Ni en el salvaje oeste. La jauría de pseudo-policías que asalto e invadió las residencias familiares en Los Ruices y en Maracaibo constituye una violación inadmisible. Así se llevaron a Rey Useche, en una redada cuestionable de la CICPC y cuatro horas después apareció en la morgue.

El ministro del Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres justifica a la SEBIN en sus actividades de secuestro como se evidencio en Los Palos Grandes y acusa a PoliChacao por defender a la ciudadanía. Entonces los venezolanos están indefensos ante un estado que delinque, abusa y se excede. Venezuela ocupa el último lugar en justicia en el mundo, muy probablemente porque las sentencias están escritas antes que las ordenes de citación y porque los que ejercen la ley son unos malhechores. No es normal que los ciudadanos que deseen ejercer sus derechos constitucionales sean arrestados, y mucho menos que sean llevados a prisiones de alta peligrosidad, pero al Ministerio Público le parece que Alfredo José Jaspe merece podrirse en la cárcel de Yare III.

El Gobierno quien había prometido que la especulación se acabaría con la Ley Orgánica de Precios, ahora dice que es necesario un "sistema digitalizado de abastecimiento" y ofrece la mágica "tarjeta de abastecimiento seguro”, un nombre muy pomposo para una tarjeta que solo restringe que y cuando puedes comprar. Nada que envidiarle a la tarjeta de racionamiento Castrista.

Entonces con toda esta apabullante evidencia, ¿alguien duda que estemos en Cubazuela?

Lamentablemente, una parte de la población vive engañada mirando Venevision, VTV, TVES y esos canales en donde solo transmiten noticias de noches tan lindas como esta. Por supuesto que son felices: no se enteran que hay escasez, no han visto que ametrallaron a unos estudiantes, no supieron que atropellaron a un niño, no vieron que lanzaron gases "del bueno" en las zonas residenciales, no saben que existen presos políticos, cierran sus ojos a los torturados, no saben que aquí manda Castro. Ellos viven en la isla de la fantasía y tienen Felicidad Suprema: “Chávez vive” (en la democracia muerta).

Los estudiantes han logrado la hazaña de desenmascarar a este régimen de traidores que se decía demócrata y mostrarle al mundo la verdadera tiranía en que vivimos. Ninguno de los políticos tradicionales fue capaz de hacer lo que estos valientes muchachos a riesgo de sus vidas han demostrado: en Venezuela no hay posibilidades de elecciones justas, por la sencilla razón que los colectivos amenazan (e incluso matan) a cualquiera que se atreviese a hablar en contra. El rumor de la coacción y el chantaje en los barrios ahora queda corroborado. No solo eso, sino que las mismas FANB esas que ahora están masacrando y torturando a los ciudadanos inocentes no son agentes fiables en el cuidado de las boletas electorales. No existe división de poderes y la justicia es solo un instrumento de persecución. Los estudiantes son los verdaderos héroes de la patria.

Nuestra principal arma es la manifestación pacífica y la grabación de todos los hechos para que quede en evidencia este régimen de salvajes cobardes. La denuncia de todos estos hechos ayudara a castigar a todos estos culpables, porque sin duda sus culpas las pagaran aquí en la tierra. Es inaudito que Maduro prefiera gobernar en un país de muertos antes que desarmar a los colectivos y hacer cumplir las leyes con imparcialidad castigando a todos los culpables, pero es evidente que justicia es lo menos que se puede esperar de este gobierno de maleantes. Un gobierno que derrocha dinero solo en armas y causa una escasez de alimentos y de medicinas es sencillamente un gobierno déspota.

Si el estado no quiere paz, pues ¡tampoco se la daremos! Como todas las cosas, no todo es eterno: lo maduro se pudre y ya es tiempo de cambios. No se dialoga con asesinos. Dialogo con represión y sin justicia no es dialogo. ¡No liberamos 5 países para caer conquistados por un dictadorzuelo caribeño! ¡FUERZA VENEZUELA! Nuestro Norte es la democracia y el objetivo la libertad.

David Bonyuet

No hay comentarios:

Publicar un comentario