martes, 16 de julio de 2013

Cala vs el ministro espía











Por: Zulmaire González // El Universal
Sábado, 13 de julio de 2013


Cuando el sabio apunta la luna el tonto mira el dedo.

Con esta frase el ministro Villegas respondió la pregunta que el entrevistador Ismael Cala le hiciera a propósito de la publicación del audio entre la diputada María Corina Machado y el historiador Germán Carrera Damas. Una vez más el ministro espía justifica la publicación ilegal de este audio y ahora recurrió a la mencionada frase con el propósito de restarle importancia a las grabaciones ilegales y difusiones de audios y videos obtenidos al margen de la ley.

Ministro, mientras continúe el desabastecimiento, delincuencia desatada, inflación por las nubes, presos políticos, corrupción galopante y la tendencia totalitaria por parte de quienes están dirigiendo el país, no están ni cerquita de ser un gobierno sabio y menos con esa paranoia  que los lleva a denunciar  constantemente que la oposición y el imperio quieren darle un golpe de estado a Maduro.

La referencia a los tontos que hace el ministro valiéndose de la frase, trata de echar por tierra los señalamientos dirigidos contra el gobierno por realizar grabaciones ilegales para luego mostrarlas como un trofeo, incluso no pudo responder cuando el perspicaz Cala le preguntó como obtuvo el cuestionado audio, limitándose a contestar que no era policía, pero que factores de la oposición se lo habían entregado. Ahora pregunto, ¿un ministro serio y responsable de información y comunicación de cualquier país del mundo, si le llegaran a entregar un audio tan grave como lo calificó el gobierno, antes de publicarlo no debería investigar quién se lo entregó y como se obtuvo esa grabación?

Según las declaraciones del ministro Villegas en la polémica entrevista que le hiciera Cala en días pasados, todo indica que espiar será la tendencia de este incipiente gobierno, espías y contra espías marcarán las políticas del régimen, propiciando que se grabe ilegalmente a los ciudadanos. Esperemos que la fiscal Ortega reaccione y no sea una vez más complaciente de estas prácticas y se haga la vista gorda ante hechos delictivos que involucren al gobierno, pues su función no es solo perseguir a los opositores, como lo ha venido demostrando.

En el programa de Cala se observó que tanto entrevistado como entrevistador lucían un poco tensos, ciertamente Cala no tuvo un entrevistado fácil, más aún cuando se notó que el ministro había elaborado sus parlamentos para poder manifestar que CNN era un poder y que ha sido hostil con el gobierno bolivariano, que más de una vez habían saboteado el discurso de Chávez, aprovechó para exponer que las televisoras extranjeras atacan el gobierno y al socialismo del siglo XXI, en cuanto a la oposición venezolana manifestó que goza de absoluta libertad de expresión y prosiguió con el discurso desgastado de los beneficios del régimen (los que están en el gobierno creen que con repetir muchas veces mentiras sobre los beneficios para el país de los gobiernos de Chávez y Maduro  estos se convertirán en realidad).

Luego de observar y escuchar la entrevista de Ismael Cala al ministro Villegas en CNN en español, genera curiosidad saber quienes son los asesores de Maduro, pregunta que le incomodó mucho al ministro. ¿Habrá una segunda entrevista para el ministro Villegas?

@zulmaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario