viernes, 28 de junio de 2013

¿Y si Maduro es Colombiano?













Por: Juancarlos Vargas// El Universal
Jueves, 27 de junio de 2013

Durante las últimas semanas, medios de comunicación social y varios analistas del ámbito político han venido afirmando que Nicolás Maduro nació en Colombia, específicamente en un barrio de Cúcuta donde habría vivido los primeros 10 años de vida. Luego sus padres se trasladaron a la entonces República de Venezuela donde terminaron de criar aquél niño colombiano, quien por los designios de un caudillo y la complicidad de las instituciones del Estado hoy es presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Si las anteriores afirmaciones son ciertas, Nicolás Maduro no sería venezolano por nacimiento, lo cual es contrario al requisito establecido en el Artículo 41 de la Constitución de 1999, el cual establece que “Sólo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad, podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta, Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidente Ejecutiva, Presidente o Presidenta y Vicepresidente o Vicepresidentas de la Asamblea Nacional (…)”.

 De la anterior norma, la cual es clara y no establece excepción alguna, se evidencia que el período que ejerce el actual presidente de Venezuela, el interinato como presidente encargado, su designación como Vicepresidente por Hugo Chávez (2012), y por si fuese poco su gestión como presidente de la Asamblea Nacional (2005-2006) constituyen flagrante violaciones a nuestra Carta Magna. Hechos estos que sumados al fraude electoral del 14A coloca a Nicolás Maduro en una situación de irrefutable ilegitimidad. 

Estamos seguros que todos los venezolanos, independientemente si votaron o no por Maduro, desean que los poderes públicos actúen con la mayor transparencia y de esa manera se nos permita ver la partida de nacimiento original del actual presidente de la República, pues, hasta la fecha las respuestas respecto a este señalamiento no han hecho sino generar más dudas, toda vez que el gobernador Vielma Mora afirmó que Nicolás Maduro nació en el Estado Táchira, mientras que por su parte el propio Maduro indicó que nació en Caracas.

Las mencionadas dudas deben ser aclaradas por el Tribunal Supremo de Justicia, debido a que nos encontraríamos ante un supuesto de nulidad absoluta para el ejercicio de la presidencia.

Por otra parte, llama la atención la omisión de la Fuerza Armada, quien a estas alturas debería haber reaccionado enérgicamente exigiendo una minuciosa investigación, y en caso de comprobarse la veracidad exigir la renuncia de su actual Comandante en Jefe por traición a la patria, pues están en juego nada menos que la soberanía, seguridad y defensa de la Nación.

@jeisakuvargas
juancarloseisaku@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario