viernes, 29 de agosto de 2014

Alfredo Romero: “Detener a tuiteros por opinar viola las leyes”





Fuente: http://www.el-nacional.com

HERNÁN LUGO-GALICIA
HLUGO@EL-NACIONAL.COM
29 DE AGOSTO 2014 - 12:01 AM

El gobierno anda detrás de “cuentas radicales” de Twitter con el argumento de que instan a las protestas, pero expertos señalan que la intención es establecer controles de las libertades.

El abogado Alfredo Romero, del Foro Penal Venezolano, no opinó sobre los motivos de las detenciones y allanamientos en Barinas y Caracas porque desconoce los expedientes, pero expresó: “En el caso de Barinas la opinión pública conoció del hecho por VTV, algo que es una práctica del gobierno. De manera general puedo decir que si se acusa a una persona por emitir opiniones, por expresarse, es una violación de la libertad de expresión”. 

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fue quien informó, en el programa Con el mazo dando, de la “captura” en Barinas de Leonel Sánchez Camero, de 45 años de edad, identificado como @AnonymusWar. Sánchez está detenido e incomunicado en el Sebin en Caracas, según familiares.

El Ministerio Público lo acusa de instigación al odio, conspiración, ultraje, acceso indebido a las cuentas de Twitter de la jefe del Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, y de la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, entre otros funcionarios, y posesión de equipo para falsificación.

sábado, 23 de agosto de 2014

Veto, censura y ofensa, caso El Universal




Fuente: http://www.lapatilla.com
Agosto 22, 2014 8:10 amPublicado en: Opinión



thumbnailzulmairegonzalez
Me tomé unos días para reflexionar sobrela triste situación que vive El Universal, no solo porque soy una de las más de 30 columnistas vetados por los nuevos dueños de ese periódico, sino porque se le ha dado otro golpe a la libertad de expresión en Venezuela.

Aparte del veto y censura, los columnistas “suspendidos” hemos sido objeto de ofensa por la nueva administración del mencionado diario, basta leer el editorial del día 05 de agosto de 2014 donde tratan de justificar el por qué los ahora antiguos colaboradores, fuimos vetados y/o censurados. En ese editorial se dice: “Desde su fundación, El Universal cuenta con un código de ética que proscribe las ofensas personales, el descrédito, las falsas informaciones, las mentiras, el irrespeto y los juicios morales.”Debo decir que en ese editorial se hacen afirmaciones muy delicadas y hasta ofensivas sobre quienes fuimos despedidos y expone cual será la posición de quien hoy preside el emblemático periódico venezolano.