sábado, 30 de noviembre de 2013

CIDH expresa preocupación por asesinato de candidato a Concejal y otros hechos de alegada persecución política en Venezuela


Fuente original: www.oas.org
30 de noviembre de 2013

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifiesta su profunda preocupación por el asesinato de José Chirinos en Venezuela, candidato a Concejal por la coalición denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el Estado Zulia; y la supuesta detención arbitraria e ilegal de la que habría sido objeto Alejandro Silva, un dirigente de oposición.


La Comisión ha tomado conocimiento de esta información preocupante en los últimos días, y que estos hechos estarían teniendo lugar en el marco de la campaña electoral que se viene desarrollando en Venezuela, así como de supuestas acciones que estarían adelantando las autoridades venezolanas y que podrían tener un efecto amedrentador frente a las expresiones críticas o disidentes de las personas que las autoridades consideran como opositores políticos.

Más allá del 8D












ZULMAIRE GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 30 de noviembre de 2013  12:00 AM
Faltan pocos días para las tan anunciadas, esperadas y cuestionadas elecciones municipales. Ese día se deberán elegir 2.792 cargos entre alcaldes y concejales para gobernar sus municipios por los próximos 4 años. La MUD y la maquinaria PSUV-Gobierno (quien una vez más usa recursos del Estado para fines electorales, en flagrantes actos de corrupción) afilan estrategias, recursos presupuestarios, campañas, cuñas, redes sociales para llegar a cada una de sus comunidades.


En paralelo a la fiesta electoral, el país se tambalea y entre atropellos, represión, cercenamiento de libertades y persecución del Gobierno y pasividad de la MUD, se comienza a reflejar indignación de los ciudadanos, que sin esperar lineamientos políticos y convencidos que representan la mayoría del país que quiere un cambio de régimen, se organizan o de una manera espontánea salen sin miedo a expresar su descontento, no solo me refiero a los autoconvocados o anonymus Venezuela sino también a aquellos ciudadanos que valientemente enfrentaron las arbitrariedades cometidas por funcionarios que fiscalizaban una tienda de música en días pasados.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Terrorismo de Estado

Por: Rocío San Miguel
Fuente original: talcualdigital.com

Está en marcha un plan de acciones sistemáticas y generalizadas promovidas desde el gobierno nacional contra los ciudadanos, para alcanzar objetivos y fomentar comportamientos que no se producirían por sí mismos. Básicamente ejecutadas a través de métodos orientados a inducir el miedo o terror en la población. Esto configura terrorismo de Estado y debe denunciarse al mundo sin temor.

Estamos en presencia en Venezuela de una guerra declarada por el gobierno contra los ciudadanos críticos, disidentes u opositores, los enemigos a derrotar.

Donde la desinformación, información ambigua o falsa información se proyecta diariamente desde la vocería oficial a través del sistema nacional de medios públicos y redes sociales con un doble objetivo:

a) Realizar propaganda política con fondos públicos en beneficio de una parcialidad política, lo cual constituye delito.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Las detenciones arbitrarias de Maduro













JUANCARLOS VARGAS |  EL UNIVERSAL
jueves 28 de noviembre de 2013  12:00 AM
La detención arbitraria ejecutada por funcionarios de la DIM contra Alejandro Silva, es un hecho que no debe pasar inadvertido, entre otras razones porque Nicolás Maduro había ordenado pocas horas antes, detener a un dirigente de Voluntad Popular y a otro de la tolda amarilla y no es una práctica aislada, por el contrario, durante el gobierno de Maduro han ocurrido suficientes casos similares para que el tema empiece a generar alarma tanto nacional como internacionalmente.


Se observa con preocupación cómo Venezuela se ha convertido durante los últimos 15 años en un país donde la práctica de la detención arbitraria, la cual   tradicionalmente ha caracterizado a las dictaduras latinoamericanas y en general a los gobiernos de facto, se ha utilizado tanto por el gobierno de Chávez como por el de Maduro con el propósito de generar terror dentro de la oposición, y en consecuencia desmovilizarla. De esta manera se detuvo, por el solo hecho de militar en un partido político, al general (r) Antonio Rivero y por protestar pacíficamente a Gaby Arellano y otras estudiantes, esto sin olvidar las 300 detenciones ilegales como consecuencia de las protestas que siguieron a las elecciones del pasado 14A.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Poder de Uno

Por: Ramona Manso
Firma Invitada

No dudo que al escuchar hablar al régimen gobierno tanto de JJ Rendón, haya fascinación por el personaje. Bueno o malo la pregunta es: ¿quién es Juan José Rondón? Al investigar al personaje uno se puede dar cuenta que nació en El Valle, hijo de militar y de una ama de casa. No nació en cuna de oro, ni tiene apellidos rimbombantes. Otro dato interesante es que asistió a escuelas públicas y privadas, así como a la Universidad Central y la Universidad Católica. Es decir, convivió con todos los grupos socio-económicos desde temprana edad, lo que le da una visión privilegiada de que pasó y pasa en Venezuela.

Sin ser de arengo, es de presumir que J.J. Rendón se subió muchas mañanas en carritos por puesto y se montó entre el tumulto de la gente en el metro para hacer todos los estudios que hizo, y con ahínco y ambición en el alma logró culminar todos los estudios de psicología, comunicación social, rumorología, etc. Sin irse por los caminos verdes, J.J. Rendón logró el éxito, tanto que personeros del régimen le hacen propaganda gratis en cadena nacional. Pero ¿qué está haciendo JJ Rendón para levantar tanta ira?

lunes, 18 de noviembre de 2013

Cronología de una persecución

Por: Tamara Suju Roa
Fuente: www.lapatilla.com
A continuación, voy a ser un breve resumen cronológico de como en estos últimos 11 meses se ha incrementado el discurso de odio y discriminación contra los líderes de la oposición democrática venezolana y miembros de la sociedad civil. Este odio de quienes hoy ostentan el poder, arrastra a todos los ciudadanos de bien que disentimos de este régimen que sigue tratando de imponer un sistema totalitario violador de la Constitución Nacional y los Derechos Humanos.  Los venezolanos este año no hemos tenido ni un día de descanso de este ofensivo e irrespetuoso discurso que nos mantiene al borde de la locura social.
Previo a las elecciones del 14 de abril, el 30 de marzo Nicolás Maduro dijo:  “La campaña contra Cuba es igualita a la campaña que se hacía contra los judíos en la Alemania de Hitler. Los herederos de Hitler dirigen una campaña en Venezuela contra el pueblo de Cuba”.  El 12 de abril, dos días antes de las elecciones, Nicolás  arremetió contra Henrique Capriles  y contra aquellos que según él, participaron en el “asalto” a la embajada de Cuba el 11 de abril del 2002, diciendo: “son unos sifrinos, mariconsotes y fascistas” que tuvieron la “calaña” de hacer algo que ni siquiera la sangrienta dictadura de Augusto Pinochet en Chile se atrevió: asaltar la embajada cubana”.  También dijo: “la función del alcalde fascista, hoy convertido en candidato majunche, era llegar a la Embajada cubana como tiene que llegar una autoridad: a poner orden y meter presos a quienes participaron en el ataque”.

sábado, 16 de noviembre de 2013

San Nicolás Maduro












ZULMAIRE GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 16 de noviembre de 2013  12:00 AM
Quien dirige las riendas de la nación decidió que las festividades decembrinas comenzarían el 01 de noviembre y así lo decretó, señalando, que: "esta temprana decisión es como aplicar la mejor vacuna contra cualquiera que intente venir con inventos o incluso actos de violencia. El que ande con amarguras por allí le cantaremos un villancico de Francisco Pacheco o una parranda para alegrarle el alma".


Nicolás Maduro mostró una vez más que está disociado de la realidad, toda vez que pretende con ferias navideñas, luces y conjuntos de gaitas distraer a la población de la escasez de harina, leche, huevos, leche condensada, pollo, harina P.A.N., por nombrar algunos productos indispensables para elaborar comida navideña o que se iban a olvidar que el pan de jamón, uvas y pernil se encuentran imposibles de comprar para el bolsillo del pueblo, sin hablar de juguetes, prendas de vestir, zapatos o electrodomésticos que se acostumbran a comprar en estas fechas. 

jueves, 14 de noviembre de 2013

Maduro y sus baterías antiaéreas












JUANCARLOS VARGAS |  EL UNIVERSAL
jueves 14 de noviembre de 2013  12:00 AM
El pasado 7 de noviembre, Nicolás Maduro anunció mediante alocución la puesta en marcha de la Misión Barrio Nuevo Tricolor en el estado Miranda, y su decisión de instalar baterías antiaéreas en puntos clave del país, incluyendo barrios y áreas ubicadas en la zona montañosa de toda Venezuela.

Estas defensas antiaéreas que consistirían en cohetes aire-tierra y distintas clases de misiles que el Gobierno venezolano ha adquirido durante los últimos 14 años a Rusia, Bielorrusia y China, tendrían como objetivo hacer frente, de acuerdo a Maduro, a una eventual injerencia imperialista en el espacio aéreo venezolano, pues para quien actualmente ejerce la presidencia, el país se haya en medio de una guerra económica y debe enfrentarse a planes conspirativos organizados por la derecha internacional conjuntamente con quienes él ha denominado como la trilogía del mal.


martes, 12 de noviembre de 2013

Reportero del Miami Herald cuenta su detención en Venezuela


JWYSS@MIAMIHERALD.COM


Tenía puesto un chaleco antibalas, recostado en el asiento trasero de un auto blindado sin identificaciones y escoltado por tres hombres fuertemente armados, cuando me empecé a preocupar.
En ese momento había estado bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela durante 24 horas. No sabía qué esperar. Todo lo que sabía era que una “comisión” aguardaba por mí.
Era viernes y había perdido mi vuelo de regreso a Bogotá, donde he vivido durante los últimos tres años cubriendo la región andina para el Miami Herald. En ese tiempo, probablemente he hecho una docena de viajes a Venezuela para reportar sin problemas serios, hasta ahora.
Mis problemas se iniciaron el jueves en la población fronteriza de San Cristóbal, en el estado Táchira. Había pasado el día entrevistando a líderes de la oposición y del partido en el poder acerca de las elecciones municipales del 8 de diciembre.

viernes, 8 de noviembre de 2013

La trilogía del mal



Lo que está dañando al pueblo es la inflación, la escasez y la inseguridad


LEOPOLDO LÓPEZ |  EL UNIVERSAL
martes 5 de noviembre de 2013  12:00 AM
Pajaritos, alucinaciones, delirios, suprema felicidad. Basta con escuchar a Maduro durante un minuto y ver la desconexión que tiene de los problemas que día a día sufren los venezolanos. 


A lo largo de la historia son numerosos los ejemplos que encontramos en todo el mundo de gobernantes cuya obsesión por el poder hizo que esta desconexión llegara a niveles extremos. Basta con recordar a quien sigue siendo un dictador tan admirado por el gobierno venezolano, Robert Mugabe de Zimbabue, quien llegó a decretar "ilegal" la inflación, o a Idi Amin, dictador de Uganda, quien se autoproclamó "señor de todas las bestias de la tierra y peces del mar" y decretó una "Guerra económica" para acabar con "las sanguijuelas que explotaban la economía de los africanos". Cualquier parecido con la realidad venezolana es pura coincidencia. 

domingo, 3 de noviembre de 2013

Maduro: el infiltrado de los Castro en Venezuela











Por: Zulmaire González

Hugo Chávez debe pasar a la historia como el supremo traidor a la patria por haber atentado contra la independencia, soberanía, recursos naturales y anteponer los intereses de Cuba y Fidel Castro ante los intereses de Venezuela.

Irónicamente Chávez falleció antes de convertir a Venezuela en el mar de la felicidad, pero el sucesor designado por los hermanos Castro para culminar el proyecto político personalista, que se inició hace casi 15 años, trabaja incansablemente para cumplir el sueño de su gigante.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Transparencia o nada











ZULMAIRE GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 2 de noviembre de 2013  12:00 AM
En las últimas semanas el tema de la corrupción y la promesa firme de atacar el flagelo ha generado interés entre los venezolanos, toda vez que este gobierno ha sido uno de los más corruptos de nuestra historia republicana; hemos sido testigos del enriquecimiento descarado de algunos personeros y allegados al gobierno; se ha creado una nueva clase social denominada boliburguesía; el escándalo de los bolichicos ha sido tan sonoro que incluso el diputado Freddy Bernal pidió una investigación; y está más que demostrado que no es necesario poderes especiales para atacar la corrupción.


Como consecuencia de la corrupción galopante, complicidad, falta de controles, impunidad, pillaje por parte de un sector que han detentado el poder en estos 15 años, el país se encuentra en crisis en materias de salud, infraestructura, educación, alimentación, sistema eléctrico y los que sufren las consecuencias somos los venezolanos. Por ello, siempre hay que aplaudir las iniciativas que en materia de lucha contra la corrupción se implementen en el país, ya que este mal es como un virus que ataca a todos por igual sin importar clase social, edad, ni color político.